Referencias Bibliográficas
Son el conjunto de datos y elementos que describen de forma detallada el documento del que se ha obtenido información, permitiendo su identificación.
Gestores de Referencias Bibliográficas
Igualmente generan citas y referencias bibliográficas en los documentos de trabajo con un formato normalizado (Uniform, APA, etc.). Son herramientas que permiten al investigador o al gestor de la información disponer de una base de datos personal para crear, mantener, organizar, compartir y gestionar las referencias bibliográficas.
Importancia de los Gestores Bibliográficos
Los gestores bibliográficos(GBI) importan referencias externas de diferentes fuentes: bases de datos en línea, catálogos de bibliotecas, archivos, ayudan a organizar y gestionar las referencias bibliográficas, exportar las referencias internas, organizar y gestionar la bibliografía, crear y rediseñar la bibliografía en numerosos formatos internacionales, insertar citas y bibliografía mientras se está escribiendo un artículo, compartir con otros usuarios las referencias bibliográficas y la bibliografía
Entre los gestores bibliográficos más importantes están:
Gestor bibliográfico Zotero
Zotero es un gestor de citas bibliográficas, almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos.
Detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web, es compatible con diversos sistemas operativos: Mac, Windows y Linux, consta de dos elementos:
Zotero para Firefox, un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa. Permite capturar y organizar todas tus referencias sin abandonar la navegación web.
Zotero Standalone, una aplicación que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari.
Y el Gestor de bibliografías del word.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario